Previous slide
Next slide
proyecto
LORIE
Un proyecto de ofcinas en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México requiere de un cuidado y un diseño que amerite una simplicidad elegante y un aprecio al mismo entorno.
Esta fue la premisa de Larroa-Fink para poder lograr un proyecto que ha sido clave para TWA Architectural Group. El diseñar con materiales que hablen por si mismos y que la simplicidad y gusto del cliente sea respetuosa del trabajo que se haga en una ofcina que deba ser una segunda casa.
El proyecto contempla 400 m2 con tres materiales: madera, mármol y vidrio. Se busca la mayor altura posible de 3 metros y los claros mas limpios posibles para una ofcina de este tamaño. Logrando que cada área sea vista desde puntos específcos pero al mismo tiempo con una privacidad otorgada a clientes y usuarios.
El recorrido es sencillo y cuenta una sola historia de crecimiento de una empresa. No es ostentoso en materiales sino en espacios y vistas.
La inspiración principal del despacho fue la modulación que Barragán usa en sus proyectos y la entrada de luces a través de árboles, cielo y muros. Esto, fue el generador principal de diseño.
Nombre del proyecto: Oficinas Lorie.
Ubicación: Av. Revolución 1597, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX.
Oficina de arquitectura: TWA
Año de finalización de construcción: 2017
Superficie construida: 400 m2
Arquitectos a cargo:
Arq. José Larroa-Fink
Equipo de diseño:
Arq. Gerardo Mendoza
Arq. Gerardo Gómez
Equipo Construcción:
Arq. Axel Alfonso Nava
Fotógrafo:
Eduardo Bolaños Pouso